EFECTIVIDAD DE UN CURSO EN LÍNEA DE CAPACITACIÓN EN COVID-19 |
---|
Fecha de registro: Martes, 05 Mayo 2020 23:27
Introducción: La inclusión de herramientas virtuales en el aprendizaje universitario ayuda a potenciar la capacidad de aprendizaje de manera individual y colaborativa. Por otro lado, hoy el acceso a la información del control y prevención de enfermedades infecciosas se ha visto afectado debido a las políticas financieras que aplican las editoriales antes de acceder a su contenido, afectando de esta manera a los sistemas de comunicación científica y académica. En la coyuntura actual que enfrenta el mundo ante la pandemia de COVID-19, conociendo las limitaciones ya mencionadas, y teniendo en cuenta la efectividad de capacitaciones impartidas por estudiantes, es meritorio realizar estudios para evidenciar el impacto que éstas puedan generar.
Objetivos e hipótesis: Demostrar la efectividad de las videoconferencias del programa de capacitaciones sobre COVID-19 desarrolladas por EMBIS-Perú Materiales y métodos: Estudio de corte transversal cuya población objetiva son los participantes de las charlas en línea acerca de la pandemia COVID-19 realizada por EMBIS-Perú. Se evaluará la efectividad de las charlas por medio los pre y post-test tomados a los participantes. El análisis estadístico se realizará con el programa STATA v.15 realizando medidas de tendencia central y frecuencia, según corresponda. Se aplicará también regresión logística para el análisis multivariado. El proyecto se someterá a la aprobación del Comité de Ética de la Universidad Privada Científica del Sur.
|