EFECTIVIDAD DE UN CURSO EN LÍNEA DE CAPACITACIÓN EN COVID-19

Date: Martes, 05 Mayo 2020 23:27
Introducción: La inclusión de herramientas virtuales en el aprendizaje universitario ayuda a potenciar la capacidad de aprendizaje de manera individual y colaborativa. Por otro lado, hoy el acceso a la información del control y prevención de enfermedades infecciosas se ha visto afectado debido a las políticas financieras que aplican las editoriales antes de acceder a su contenido, afectando de esta manera a los sistemas de comunicación científica y académica. En la coyuntura actual que enfrenta el mundo ante la pandemia de COVID-19, conociendo las limitaciones ya mencionadas, y teniendo en cuenta la efectividad de capacitaciones impartidas por estudiantes, es meritorio realizar estudios para evidenciar el impacto que éstas puedan generar. Objetivos e hipótesis: Demostrar la efectividad de las videoconferencias del programa de capacitaciones sobre COVID-19 desarrolladas por EMBIS-Perú Materiales y métodos: Estudio de corte transversal cuya población objetiva son los participantes de las charlas en línea acerca de la pandemia COVID-19 realizada por EMBIS-Perú. Se evaluará la efectividad de las charlas por medio los pre y post-test tomados a los participantes. El análisis estadístico se realizará con el programa STATA v.15 realizando medidas de tendencia central y frecuencia, según corresponda. Se aplicará también regresión logística para el análisis multivariado. El proyecto se someterá a la aprobación del Comité de Ética de la Universidad Privada Científica del Sur.
image
Id_row:
8F1C9DE0-DC1C-4A9D-BEC1-2D123FB90E9F
Nu_investigacion:
1001
Autores:
DIEGO ANDREE BUSTAMANTE PAYTAN, ENRIQUE MONCADA MAPELLI, JUAN DIEGO RAMIREZ ARAUJO, JUAN JESUS HUACCHO ROJAS, MANUEL ANGEL JIMENEZ URIARTE
Palabras_clave:
COVID-19, EDUCATION, MEDICAL, SOCIAL NETWORKING
Url:
https://www.ins.gob.pe/prisa/ver_investigacion.aspx?8F1C9DE0-DC1C-4A9D-BEC1-2D123FB90E9F