INFLUENCIAS DEL AISLAMIENTO SOCIAL EN EL MATERIALISMO Y LAS PREFERENCIAS DE MARCA

Fecha de registro: Martes, 19 Mayo 2020 16:45
thumb
Objetivo: Estudiar cómo afecta el aislamiento social a ciertas actitudes de consumo en adolescentes, en concreto 1. Ver si afecta al materialismo y a las compras compulsivas 2. Ver si la relación entre materialismo y conexión con las marcas reportada por Rindfleisch, Burroughs & Wong (2008) se mantiene en condiciones de aislamiento social. El escenario actual brinda la oportunidad de estudiar si los contactos sociales son un factor a tener en cuenta en estas relaciones, algo que difícilmente se ha podido medir antes La Terror Management Theory predice que la inseguridad existencial influye en los comportamientos del consumidor. En EE.UU., en experimentos en que se manipulaba a grupos para reflexionar sobre la muerte, estos grupos mostraban mayor nivel de materialismo y deseos de comprar cosas que los grupos de control. Sin embargo, estos experimentos se han realizado en condiciones de “normalidad”, manteniendo constantes los contactos sociales. Nunca se ha podido hacer estudios donde los contactos sociales estuvieran reducidos al mínimo, o donde la inseguridad existencial pudiera ser mayor (p.e. situaciones de guerra, atentados como el 11/9, o la situación actual por el COVID19). Método: Se encuestará online a adolescentes de la Universidad de Piura, de 3er a 5to año, de los cursos de Marketing de los Campus de Piura y Lima. El total de alumnos es 557, a los que se contactará vía e-mail previa autorización de los profesores de los cursos. Se apunta a obtener 400 encuestas. El estudio es longitudinal con dos encuestas a los mismos alumnos, una durante el aislamiento social y otra cuando se regrese a la normalidad. La data se analizará usando SEM (Ecuaciones Estructurales).
Id_row:
C5D3A2D5-4F32-4B6A-8C00-68300FA86898
Nu_investigacion:
1218
Autores:
JUAN FRANCISCO DAVILA BLAZQUEZ
Palabras_clave:
ADOLESCENT, CONSUMER BEHAVIOR, QUARANTINE
Url:
https://www.ins.gob.pe/prisa/ver_investigacion.aspx?C5D3A2D5-4F32-4B6A-8C00-68300FA86898

 Regresar

Sede Central: Instituto Nacional de Salud - Cápac Yupanqui 1400 - Jesus María, Lima 11, Perú T. (511) 748 1111

Search