ESTRÉS Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DEL DOCENTE DEL ÁREA DE SALUD DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, EN EL DESARROLLO ACADÉMICO DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 |
---|
Fecha de registro: Domingo, 14 Noviembre 2021 18:41
En el contexto actual de la epidemia del Coronavirus, en el ámbito educativo los docentes y estudiantes, se han visto fuertemente afectados. En el caso de los docentes la necesidad imperiosa de adecuar rápidamente el desarrollo de las asignaturas del sistema presencial a lo virtual, ha demandado un gran esfuerzo para la capacitación en el manejo de las TICs, adecuación, desarrollo, ejecución y evaluación para el cumplimiento académico. Esta situación de la pandemia, con el confinamiento , incertidumbre , temor al contagio y el de sus familiares, influye de manera integral, por lo que es necesario establecer el nivel de Estrés y las estrategias de afrontamiento de los docentes del Área de Salud de una Universidad Pública, en el desarrollo académico, frente a las demandas para el cumplimiento del servicio educativo, mediante un instrumento para determinar los estresores referidos a la planificación académica, adecuación a la virtualidad, logro de competencias, fomento del aprendizaje y la participación, el acompañamiento, dominio de las Tics, enfrentamientos a distractores y a las barreras de conectividad, a fin de proponer medidas necesarias y oportunas para mejorar las condiciones del desarrollo de la actividades académicas para el éxito en las circunstancias en que nos encontramos.
|