“PERCEPCIÓN DE RIESGO Y PRÁCTICAS DE MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA COVID 19 EN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, PERÚ, 2022: UN ESTUDIO MIXTO” |
---|
Fecha de registro: Miércoles, 12 Octubre 2022 11:31
Objetivo General:
Determinar las prácticas de medidas preventivas ante la COVID-19 que tienen los docentes peruanos de educación básica regular en el año 2022 y explicar su relación con la percepción de riesgo
Objetivos Específicos:
- OE1. Validar una escala de percepción de riesgo de la COVID-19 en pobladores peruanos.
- OE2. Determinar en qué medida la percepción de riesgo se relaciona con las prácticas de medidas preventivas ante la COVID-19 que tienen los docentes peruanos de educación básica regular en el año 2022.
- OE3. Comprender la percepción de riesgo y su influencia en las prácticas de medidas preventivas ante la COVID-19 en docentes peruanos de educación básica regular en el año 2022
Materiales y métodos:Estudio mixto, tipo observacional, nivel descriptivo-analítico, de corte transversal. Desarrollado en cuatro fases:
Fase 1: Diseño de la escala de percepción de riesgo ante la COVID-19.
Fase 2: Encuesta virtual para determinar las propiedades psicométricas de la escala.
Fase 3: Encuesta para evaluar la asociación entre la percepción de riesgo y las medidas preventivas ante la COVID-19 en docentes de educación básica regular.
Fase 4: Entrevista a profundidad para explorar cualitativamente los hallazgos cuantitativos.
|