EDUCACIÓN MÉDICA PERUANA EN LOS TIEMPOS DEL COVID19: UN ESTUDIO CUALITATIVO

Date: Lunes, 27 Abril 2020 21:57
Objetivo general: Explorar los desafíos, las propuestas de adaptación y las consecuencias en la educación médica peruana de la pandemia por el virus Sars-CoV-02. Metodología: Se llevará a cabo un estudio cualitativo de tipo fenomenológico. Se recolectará la informacion mediante entrevistas semiestructuradas a actores claves en la educación médica nacional. Se creará una guía de entrevista en base a la opinión de expertos y de los autores de la investigación. Se utilizarán ejes temáticos para sistematizar la información que incluyen: la adaptación de los contenidos teóricos y prácticos a modo virtual, la repercusión de la pandemia en la formación y en la evaluación de las competencias del alumno, la percepción del estudiante respecto al soporte de su universidad durante la pandemia y su percepción respecto a la calidad del aprendizaje durante la pandemia y por último, la percepcion del efecto de la pandemia en el desempeño profesional futuro del médico peruano. Resultados esperados: Se espera conocer cuáles han sido las acciones tomadas por las escuelas de medicina para garantizar la continuidad y la calidad de la educación de sus estudiantes. Además, se espera conocer las opiniones de diversos actores clave en la educación médica peruana respecto a potenciales estrategias para afrontar la pandemia y las posibles consecuencias en la educación médica peruana.
image
Id_row:
5840C838-8946-46E9-90A4-9B5F168E2D85
Nu_investigacion:
778
Autores:
CARLOS JESUS TORO HUAMANCHUMO, PERCY ALBERTO HERRERA AÑAZCO, VICENTE ALEIXANDRE BENITES ZAPATA
Palabras_clave:
COVID-19, EDUCATION, DISTANCE, EDUCATION, MEDICAL, UNDERGRADUATE, PERU, UNIVERSITIES
Url:
https://www.ins.gob.pe/prisa/ver_investigacion.aspx?5840C838-8946-46E9-90A4-9B5F168E2D85