Es un recurso proporcionado por el Instituto Nacional de Salud para el registro de proyectos de investigación en salud de instituciones y personas naturales del país, dedicadas a la investigación.

PRISA contribuye a dar visibilidad a la labor de los investigadores, promueve la conformación de redes de investigación y sirve para la toma de decisiones y políticas en salud.

El INS no acredita la veracidad de los datos consignados, por lo que este registro no debe ser considerado como una fuente oficial de información.

El registro en el Registro de Investigación en Salud - PRISA, es gratuito y se realiza on-line y los pasos a seguir son:

1. Ingrese al sitio web https://www.ins.gob.pe/prisa y aparecerá una ventana en la cual deberá introducir su usuario y contraseña de CTI Vitae - Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología.

2. En caso no cuente con usuario y contraseña, hacer click en "Regístrate en  CTI Vitae - Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología".

.

3. Al momento de ingresar deberá hacer click en Agregar Investigación.   

Nota: Para el caso de investigadores extranjeros, en vez de D.N.I., puede utilizar “PASAPORTE” o “CARNET EXTRANJERÍA”. Si requiera mayor información hacer click en el siguiente enlace:

 https://sites.google.com/a/concytec.gob.pe/manual-dina/registro/como-inscribirse

4. Hacer click en "Agregar Investigación".

 

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para ello seguir los siguientes pasos.

1. Ingrese al sitio web https://www.ins.gob.pe/prisa/logon.html, haga click,  aparecerá una ventana en la cual deberá introducir su usuario y contraseña de CTI Vitae.

2. Una vez ingresado a sus investigaciones, seleccione la investigación que dea eliminar, finalmente, hacer click sobre la “X” de la columna “Eliminar” del proyecto de investigación registrado.

 

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Instituto Nacional de Salud no entrega constancia; sin embargo, si necesita una "constancia" puede imprimir su Ficha de Registro. Para ello puede seguir los siguientes pasos.

1. Ingrese al sitio web https://www.ins.gob.pe/prisa/logon.html, haga click en "Registro de un proyecto de investigación en salud".

2. Aparecerá una ventana en la cual deberá introducir su usuario y contraseña de CTI Vitae - Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología.
En caso de no contar con usuario y contraseña, registrarse a través de CTI Vitae.

3. Haga click en "PDF" del proyecto de investigación del cual desea imprimir su Ficha de Registro.

4. Seleccione Editar, si desea realizar alguna modificación y luego "Guardar archivo" y haga click en "Aceptar".

5. Finalmente, imprima la Ficha de Registro.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para realizar el registro de una investigación siga los siguientes pasos:

1. En Tipo de investigación seleccionar " Tuberculosis" haga click en una de las siguientes opciones.

2. Click en el casillero “Cuenta con Aprobación o Exoneración de un Comité de Ética en Investigación” y elija una de las dos opciones.

Si la respuesta es afirmativa click en “Examinar” y adjuntar documento.

3. Click en "Seleccione Estado de la Investigación" y elija una de las dos opciones.

 4. Coloque la fecha de inicio de ejecución (mes y año)

5. Coloque la fecha de fin de ejecución (mes y año)

6. Click en el casillero "Título de la Investigación" y redacte.

7. Click en el casillero "Resumen" y redacte.

8.  Click en el casillero "Institución(es) Financiadora(s)" y redacte. En caso no haya recibido financiamiento, colocar autofinanciado.

9. Click en el casillero "Palabras clave" y redacte. Debe proponer un mínimo de tres y un máximo de cinco.

 

 

Sede Central: Instituto Nacional de Salud - Cápac Yupanqui 1400 - Jesus María, Lima 11, Perú T. (511) 748 1111

Search